El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacano, y aseguró que hay información sobre que los ataques a la prensa son crímenes cometidos por bandas criminales que surgieron en el "periodo neoliberal", no por servidores públicos.
En la "mañanera" de hoy, AMLO insistió en que en su gobierno no hay "crímenes de Estado" ni impunidad en los casos de asesinatos de periodistas.
Te podría interesar
"Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso", dijo desde Palacio Nacional.
"Dos cosas les adelanto, que no son crímenes de Estado, nunca jamás vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del mátalos en caliente, primero, y segundo cero impunidad", sostuvo.
Además, López Obrador acusó que estos homicidios son utilizados por sus opositores para "golpear" a su gobierno. "Hay mucha zopilotada, que están molestos", lanzó.
AMLO reveló que del portal de noticias Monitor Michoacano, dos periodistas tenían protección, sin embargo, Armando Linares no la aceptó.
"Desde luego eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad", dijo.