El gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó este jueves una denuncia en contra de Eduardo Pulido Quintanilla por haber trabajado como "aviador" en la administración estatal.
Eduardo es hermano de Juan Carlos Pulido Quintanilla, exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, quien ha sido señalado por la actual administración neoleonesa de haber cometido presuntos actos de corrupción en el gobierno de Jaime Rodríguez "El Bronco", quien se encuentra recluido en el penal de Apodaca por presuntos delitos electorales.
Te podría interesar
En octubre 2021, el gobernador García Sepúlveda reveló que, usando recursos públicos, Juan Carlos, Eduardo y el padre de ambos, Juan José Pulido Rodríguez, adquirieron una flotilla de 90 automóviles de marcas de lujo, para lo cual triangularon dinero usando las empresas Ultra Pura Agua Purificada S.A. de C.V. y Equipos, Traslados y Logística S.A. de C.V., las cuales son propiedad de la familia.
Eduardo Pulido fue denunciado oficialmente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de trabajar como "aviador" en el gobierno estatal, específicamente, en la Dirección de Bienestar Ciudadano de la Secretaría de Infraestructura, lo cual causó un daño al erario por un millón 973 mil 524 pesos, debido a que no asistió a trabajar durante diversos meses en los años 2017, 2018, 2019 y 2021.
Te podría interesar
La referida denuncia fue presentada este jueves por Guadalupe Hernández González, titular del Órgano de Control de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, la cual detalló que, pese a no presentarse a trabajar, Eduardo Pulido, siguió cobrando su sueldo y todas sus prestaciones dentro de la nómina de la Secretaría de Infraestructura.
Debido a esta situación, también se denunció a María Eugenia Rodríguez Monreal, pues en su carácter de directora de Bienestar Ciudadano se abstuvo de informar que Pulido Quintanilla seguía cobrando sin que prestara los servicios para los que fue contratado, es decir, estaba recibiendo sueldo como "aviador".
El actual gobierno de Samuel García ha iniciado un combate a la presunta corrupción del gobierno anterior, empezando por "El Bronco", quien ayer fue detenido tras ser acusado por haber cometido presuntos desvíos de recursos para recolectar firmas que le permitieran obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018.
En tanto, el "clan Pulido Quintanilla" es señalado de haber hecho negocios usando recursos públicos, lo cual les permitió enriquecerse ilícitamente y adquirir vehículos de lujo de marcas como Lamborghini, Audi, BMW, Porsche, entre otras.