La inflación ha estado en un sube y baja desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, y aunque diversos países comenzaban a recuperarse, la guerra entre Rusia y Ucrania volvió a agravarla. Para sopesar esta situación, las empresas han optado por ofrecer menos producto a los consumidores... y un ejemplo son tus Doritos.
El problema de esta acción realizada por las empresas radica en que los consumidores pagan el mismo precio por una menor cantidad de producto, en la mayoría de las veces sin darse cuenta.
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Doritos, de la empresa estadounidense Frito-Lay, (que además desde siempre ha sido criticada por contener en la bolsa más aire que producto) encogió sus bolsas debido a las presiones de la pandemia: ahora ofrece cinco nachos menos, de acuerdo con una investigación de Quartz.
Otras empresas en Estados Unidos como Proctor & Gamble, que fabrica la pasta dental Crest, y de Mondelez, que fabrica Nabisco Wheat Thins, confirmaron reducciones, aunque no especificaron cuántas.
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Gatorade, la marca de bebidas deportivas de PepsiCo, reemplazó su tamaño de 32 onzas con una botella de 28 onzas por el mismo precio. Eso es el equivalente a un aumento de precio del 14 por ciento.
Otro ejemplo de esto es la marca de galletas Wheat Thins, la cual reduho su "tamaño familiar" de 16 onzas y a 14 onzas por el mismo precio.
Cabe destacar que, de acuerdo con Quartz, quien utilizó datos de Consumer World, estos son tan sólo algunos ejemplos, pues esta práctica esmuy común entre las empresas que se ven en aprietos por la inflación y no quieren subir los precios de sus productos.