Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, fue entregado a autoridades de Estados Unidos, luego de ser detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con Rocío Galván, corresponsal de Grupo Fórmula en Tijuana, la entrega se dio a agentes del Buró Federal de Investigaciones en esa ciudad fronteriza de Baja California, a donde el capo llegó en un avión junto a autoridades mexicanas.
Te podría interesar
El acto ocurrió en medio de un fuerte operativo de seguridad, pues se temía por un intento de rescate por parte de integrantes de los grupos criminales.
Juan Gerardo fue detenido en Nuevo Laredo, lo que derivó en una jornada violenta en esa ciudad de Tamaulipas. De acuerdo con reportes, hubo fuertes enfrentamientos a balazos entre el cártel y el Ejército, lo que llevó a cerrar puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.
Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra agentes del Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados.
De acuerdo con el Gobierno mexicano, la entrega a EU no fue una extradición, debido a que Juan Gerardo nació en Texas. Estados Unidos lo buscaba por los delitos de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Con información de EFE