Una serie de balaceras registradas durante la madrugada de este lunes 14 de marzo en la región de la frontera estatal entre Tamaulipas y Nuevo León provocó que esta última entidad suspendiera su programa de vacunación COVID-19 transfronterizo, mientras autoridades municipales de Nuevo Laredo urgieron a la población para extremar precauciones.
De acuerdo con información de Raymundo Elizalde, corresponsal de Grupo Fórmula, ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas el gobierno neoleonés decidió suspender dicho programa con el que menores eran trasladados en autobuses desde Monterrey para cruzar la frontera a Estados Unidos y ser vacunados contra el coronavirus.
Te podría interesar
Algunos audios lograron captar el estruendo y las constantes detonaciones que se han dado durante las balaceras.
Incluso el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la entidad a que busquen un refugio seguro, además de que la frontera con México permanece cerrada debido a esta situación.
Te podría interesar
Por otra parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante los recientes actos violentos registrados en la entidad.
"Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones", alertó a través de su cuenta de Twitter.