Nacional

POLÍTICA

El Bronco: la vez que Jaime Rodríguez Calderón quiso ser gamer tras dejar su cargo

El exmandatario estatal se declaró un apasionado de los videojuegos por lo que quería dedicarse a ello tras dejar sus funciones.

Tras concluir su mandato El Bronco se involucró en el mundo gamer Créditos: FB @Jaime Rodriguez Calderon
Escrito en NACIONAL el

Tras concluir con sus funciones como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, se dedicó a un “gusto culposo” que le permitió acercarse más a las nuevas generaciones.

Y es que el exfuncionario se involucró en las nuevas tecnologías, principalmente en el mundo gamer, por lo que de la mano de sus hijos logró apasionarse por los videojuegos.

Aunque aun siendo mandatario había confesado que le apasionaban los videojuegos, lo cual, dejó en claro al construir en Maincraft los edificios, parques y esculturas de la nueva Plaza Gastronómica de Nuevo León; no fue hasta que dejó su cargo cuando se dedicó más a fondo a este universo virtual.

El Bronco creó su canal de Twitch para hacer transmisiones o jugar partidas contra jugadores de Call of Duty, Pokémon, LOL, AOE, Mario Kart, entre otros.

Incluso llegó a contar con su propio setup gamer, mismo que fue montado por una compañía que se dedica a diseñar y realizar equipos especializados para jugar videojuegos y que se ofreció a patrocinar su sala gamer.

Por medio de sus redes sociales Rodríguez Calderón compartió una fotografía en la que se pueden apreciar dos computadoras arriba de una mesa gamer, en el centro y detrás de ésta aparece el logo del canal del exmandatario estatal ‘Broncogod’.

“Quiubo raza, ya va a quedar mi setup gamer. Vayan armando los squads para echarnos un Fortnite”, escribió junto a la postal.

Cabe señalar que tras concluir su cargo, El Bronco aseguró que se dedicaría a ser tiktoker y gamer, además se daría un “rol por la galaxia internáutica cambiando actitudes”.

Sin embargo, casi medio año después de que terminara su mandato se vio envuelto en un escándalo al ser detenido por presunto desvío de recursos públicos.