El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió traicionado y lo convirtieron en el "payaso de las cachetadas", contó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
"No voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él todavía presidente constitucional y yo presidente electo, y en la plática me dice: me traicionaron", narró en la 'mañanera' de este lunes.
Te podría interesar
En ese sentido, refirió que al principio los medios de comunicación mostraron apoyo a Peña Nieto; sin embargo, "después le dieron la espalda, hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él".
Además, contó que el extitular del Ejecutivo condonó impuestos y otorgó contratos al bloque conservador.
Te podría interesar
López Obrador refirió esta anécdota luego de ser cuestionado sobre el posicionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a la consulta de revocación de mandato.
"El INE está actuando de manera antidemocrática y están violando la Constitución, en la letra y en el espíritu, porque no quieren que se sepa qué va a haber una consulta, un ejercicio democrático", mencionó.
Asimismo, consideró que las y los consejeros electorales no están actuando como auténticos demócratas ni jueces.
"Lo que quieren es que haya un presidente débil", respondió AMLO al INE.
El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar todos los espectaculares, lonas y bardas que promuevan la revocación de mandato en 15 estados del país, en un plazo máximo de 72 horas.