Nacional

COVID-19

Adiós cubrebocas... en Nuevo León: no será obligatorio en espacios abiertos

A partir del domingo 13 de marzo, el uso de cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos de Nuevo León, anunció el gobernador Samuel García.

El cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Después de dos años de la pandemia de coronavirus, una relativa "calma" parece llegar a México, que tiene casi todo su territorio en el color verde del semáforo COVID-19.

Ante ello, las entidades del país comienzan a "relajar" las restricciones y será Nuevo León el primer estado en eliminar la obligatoriedad del cubrebocas, al menos en espacios abiertos. Así, se mantiene en sitios cerrados, el transporte público y las escuelas. 

Hoy, el Gobernador Samuel García informó que a partir del domingo 13 de marzo las mascarillas no serán obligatorias en áreas abiertas de Nuevo León.

"A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre", dijo en conferencia.

En su mensaje, el mandatario destacó que esto es posible gracias al avance de la vacunación contra COVID y el respeto de la población a las medidas de salud impuestas por la pandemia.

"Después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos", precisó García.

También se informó que se elimina la obligación de la toma de temperatura en la entrada de los establecimientos, con excepción de las escuelas.

¿Qué pasará con el uso de cubrebocas en México?

Ante la baja de casos de COVID-19, en muchos países y ciudades del mundo se han eliminado las restricciones para el uso de cubrebocas. Sin embargo, la Secretaría de Salud federal no ha tomado una postura oficial al respecto y mantiene la "cautela" en México.

En el caso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que aunque la capital ya no tiene restricciones de horarios y aforos para los negocios, el uso de cubrebocas se queda.

"El Consejo de Salud tendrá que hacer su evaluación para ver en qué momento se retira", dijo la mandataria el viernes pasado.