Nacional

SEGURIDAD

Querétaro vs. Atlas: reportan estable a última persona hospitalizada

Lupita Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro, aseguró que seguirán apoyando a la familia de la persona hospitalizada.

'El Razor' es la última persona hospitalizada tras la riña en el Querétaro vs. Atlas. Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, anunció que la última persona hospitalizada por los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo, muestra signos de mejoría, ya que pasó de terapia intensiva a piso. Agregó que seguirán apoyando a los familiares del paciente.

A raíz de la trifulca acontecida durante el partido Querétaro vs. Atlas de la Liga MX, un aficionado del Atlas -identificado como 'El Razor'- fue enviado al Hospital General de Querétaro, donde recibió el diagnóstico de "grave" a causa de las lesiones que sufrió.

'El Razor' tuvo que ser intubado a causa de que presentó el inicio de un edema cerebral; de manera extraoficial se dice que fue desintubado y sería trasladado a Guadalajara, Jalisco, en caso de seguir estable durante la semana. Los gastos médicos correrán a cargo del gobierno estatal.

El anuncio de Lupita Murguía fue compartido por el gobernador Mauricio Kuri, quien confirmó que no hubo fallecimientos tras la gresca entre integrantes de las barras bravas de Querétaro y Atlas, misma que causó la suspensión del Estadio Corregidora durante todo un año.

El parte oficial fue de 26 personas lesionadas, de las cuales, sólo tres estuvieron graves. Uno de los heridos fue remitido a un hospital en la Ciudad de México, sin embargo, perdió un ojo a causa de las lesiones.

La Fiscalía del Estado de Querétaro emitió 14 órdenes de aprehensión contra posibles responsables de los enfrentamientos, pero dos fueron liberadas por falta de pruebas. En total suman 40 órdenes de arresto contra posibles involucrados, pues Mauricio Kuri prometió que no habrá impunidad en el caso.

A una semana de los actos vandálicos en el Estadio Corregidora, 'El Razor' es el último paciente hospitalizado tras la gresca entre aficionados del Atlas y Querétaro. Este fin de semana, en la jornada 10 de la Liga MX, se hizo un llamado a la paz.