El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este sábado llegó a Rumania el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria para los mexicanos que se encontraban en la zona del conflicto entre Rusia y Ucrania, por la invasión comandada por Vladimir Putin.
El canciller mexicano recalcó que los connacionales evacuados regresarán a México la próxima semana en el avión enviado por la Fuerza Aérea del país.
Te podría interesar
“Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana”, escribió Marcelo Ebrard.
Por su parte la embajadora mexicana en Ucrania, Olga García Guillén, informó que al menos 30 mexicanos decidieron permanecer en territorio ucraniano por motivos personales.
Te podría interesar
Además la embajadora estimó que alrededor de 60 personas regresarán a su país natal en el avión enviado por las autoridades mexicanas.
El avión mexicano llevó 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para ayudar a refugiados que han abandonado su país por los ataques rusos.