Expertos internacionales se han mostrado desconcertados por algunos errores tácticos que ha tenido el ejército ruso en la invasión contra Ucrania que ordenó el presidente, Vladimir Putin, pues se mostraron imágenes de una emboscada realizada por las fuerzas armadas ucranianas a las afueras de Kiev y han tenido bajas equivalentes al ejército alemán.
El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió unas imágenes en su cuenta oficial de Twitter donde se muestra un ataque feroz ataque a una columna de tanques rusos en Brovary, a 35 kilómetros de la capital ucraniana, según confirmó el sitio especializado Bellingcat. Los rusos se se han concentrado en ese lugar para intentar asaltar la capital.
Te podría interesar
Aún se desconoce el total de perdidas en los elementos de las fuerzas de Moscú, sin embargo, los expertos consideran que han perdido más tanques de los que se encuentran activos en todo el ejército alemán.
Ucrania afirmó que sacó de combate a más de 12 mil soldados, y destruyó 350 tanques, 80 helicópteros, 125 unidades de artillería, mil 150 vehículos de transporte de personal y casi 60 aviones.
Te podría interesar
Las cifras basadas en confirmaciones visuales del sitio web de seguimiento militar Oryx, tienen diferencias con las de las fuerzas ucranianas y sugieren que más de mil vehículos rusos han sido destruidos, dañados, abandonados o capturados en la guerra.
Según las cifras de Oryx actualizadas a este 11 de marzo, Rusia ha perdido mil 34 vehículos, de los cuales 424 fueron destruidos, 13 dañados, 159 abandonados y 438 capturados.
Ante dichos datos, Tobias Schneider, investigador del Instituto de Política Pública Global en Berlín, en Alemania, dijo que las pérdidas rusas confirmadas visualmente por Oryx ya "ascienden a aproximadamente una Bundeswehr, es decir; todo el ejército alemán.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Gobierno de Alemania, el país cuenta con 159 tanques operativos funcionando en todo su ejército.