Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, afirmó que prácticamente todos los grupos de las llamadas autodefensas que tienen presencia en el estado operan al servicio de algún grupo del crimen organizado, ya sea Cárteles Unidos o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El mandatario estatal reconoció en entrevista para el noticiero "Atando Cabos" con Denisse Maerker de Grupo Fórmula que actualmente aún existen grupos de civiles armados que mantienen presencia y bloqueos en algunas localidades de la entidad.
Te podría interesar
"Lo digo con toda responsabilidad, todos grupos de autodefensa son grupos armados de algún cártel. Tengo que ser muy sincero, todavía en Michoacán en algunas zonas tenemos barricadas de un grupo de autoprotección (...) Lo que tenemos de experiencia es que los grupos de autodefensa sirven a un grupo de la delincuencia organizada", admitió
Además, insistió en que todos los grupos armados de autodefensa sirven a grupos de la delincuencia organizada como Cárteles Unidos o el Cártel Jalisco Nueva Generación, además de que son muy violentos y cometen constantes agresiones contra los ciudadanos.
Te podría interesar
El gobernador Ramírez Bedolla también dio a conocer que las 32 personas que fueron detenidas tras un enfrentamiento en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro pertenecían al grupo conocido como Cárteles Unidos, mismo que ha sido vinculado con grupos de autodefensa.
Acerca del asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia, el gobernador michoacano reveló que una de las teorías que se manejan en torno al caso es que este crimen pudo tratarse de un ajuste de cuentas ordenado por un grupo delincuencial que operaba en la región.
"Nosotros lo que creemos es que se trata posiblemente de un ajuste de el grupo que tenía la presencia en este lugar, que por más de un año prácticamente secuestró el municipio y parte de la región", reveló.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no puede asegurar que los grupos de autodefensas que operan en el estado no tengan vínculos con grupos del crimen organizado.