Ayer el Gobierno Federal llamó “borregos” a diputados del Parlamento Europeo (PE) y les pidió dejar atrás su “manía injerencista” porque México ya no es “tierra de conquista”, pero ¿por qué les respondió esto?
Todo comenzó durante una resolución aprobada este jueves en la Eurocámara, en la que legisladores condenaron el acoso, las amenazas y los asesinatos de periodistas y defensores de los derechos humanos en México.
Te podría interesar
En el documento, los eurodiputados expresaron su "solidaridad y empatía" a las familias de las víctimas de estos atentados y urgieron a que se investiguen de manera "rápida, exhaustiva, independiente e imparcial", así como garantizar seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos.
Infórmense y no sean borregos, respondió el Gobierno mexicano a eurodiputados
Sin embargo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lamentó la postura de los diputados europeos y afirmó que México es partidario del diálogo y no de la guerra, incluso afirmó que no envía armas a ninguna nación como ahora lo hacen los países de Europa.
Te podría interesar
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, se lee en el comunicado.
Tras reiterar que México ya no es una “tierra de conquista”, aseveró que ahora no hay represión, se respeta la libertad de expresión y los derechos humanos, de lo contrario AMLO no sería respaldado por el 66 por ciento de la ciudadanía, explica el documento que citó los resultados de la encuesta realizada por la empresa Morning Consult.
“El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, señala.
Asimismo, pidió a los eurodiputados mantenerse mejor informados y les recordó que “no son el gobierno mundial”.
“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano. Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, agregó, no sin antes recordarles la frase célebre de Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.