Nacional

FUTBOL

Querétaro vs. Atlas: De la boda a la cárcel... lo detienen por mensajes violentos en redes

El hombre detenido por lo ocurrido en el partido Atlas vs. Querétaro podría pasar hasta un año en prisión.

Pese a que hay videos de Cuauhtémoc en una boda, es uno de los detenidos por lo ocurrido en el Estadio Corregidora.Créditos: Fiscalía de Querétaro/Facebook: Fer Galindo
Escrito en NACIONAL el

Cuahtémoc “N” fue uno de los 14 detenidos por los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro Vs. Atlas, sin embargo, testigos salieron en su defensa, y aseguraron el hombre no acudió al evento deportivo, pues él estaba trabajando como mesero en una boda, entonces ¿por qué sigue tras las rejas?

Testigos informaron a ESPN que Cuauhtémoc es capitán de meseros, y junto con otras seis personas, fue contratado para dar servicio en una boda que se llevó a cabo en la Hacienda Sabina, la cual se encuentra a casi 20 kilómetros del Estadio La Corregidora.

Fernanda, quien se casó el sábado, informó que contrató el servicio de meseros de la 1:50 pm a la 1 am, y en todo ese tiempo Cuauhtémoc estuvo en el lugar, incluso uno de los socios del salón de eventos informó que existe un video en el que aparece bailando el joven en la fiesta.

“El maestro de ceremonias hace bailar a todos los meseros y él baila, sale en el video”, comentó el testigo, quien afirmó que Cuauhtémoc “es muy buena persona”.

A tres días de los hechos violentos, que dejaron al menos 26 personas heridas, el hombre fue detenido en su domicilio, pese a que a que hay pruebas a su favor.

Cuauhtémoc se quedará en prisión

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro aclaró que el motivo por el que se quedará en prisión el mesero es por hacer apología del delito en sus redes sociales

Por su parte, la secretaría de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía explicó en su cuenta de Twitter que “la apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito”, y es por eso que Cuauhtémoc fue detenido.

El joven mesero podría permanecer en el Penal de San José el Alto entre tres meses y un año, o podría pagar su condena con servicio social.

Por la trifulca ocurrida en el partido de Los Gallos Blancos contra el Atlas, la Fiscalía emitió 28 órdenes de aprehensión, de las cuales sólo se han cumplimentado 14, mientras que la otra mitad de los presuntos responsables sigue libre.