La existencia de barras o porras en los estadios de futbol mexicano se han vuelto un tema de discusión a nivel nacional a raíz de los hechos violentos que dejaron 26 heridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora en el partido de Querétaro vs. Atlas
Al respecto, una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que la opinión de las y los mexicanos está dividida sobre si deberían o no existir estos grupos de animación.
Te podría interesar
Dicho estudio reveló que prácticamente 6 de cada 10 mexicanos consideran que no debería permitirse que existan barras en los estadios de futbol en México.
Esto es lo que opinan los mexicanos sobre los grupos de animación de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
Te podría interesar
Mayoría de las y los mexicanos rechazan las barras
Los actos de violencia registrados en el estadio Corregidora se convirtieron en un hecho que trascendió a nivel nacional, por lo que 9 de cada 10 mexicanas y mexicanos se enteraron de lo ocurrido durante el partido Querétaro vs. Atlas.
Derivado de los enfrentamientos entre aficiones de ambos equipos, la mayoría de las y los encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica opinaron que los grupos de animación no deberían estar en los estadios.
La encuesta reveló que el 57 por ciento de las y los mexicanos piensan que las barras no deberían permitirse en recintos deportivos, mientras que el 39 por ciento cree que sí deberían poder estar presentes durante los partidos de futbol.
Además, del total de participantes en la encuesta telefónica levantada los días 7 y 8 de marzo, el 65 por ciento consideró que estos grupos de animación deberían desaparecer.
Culpan a barras por violencia en Querétaro vs. Atlas
Sobre los hechos violentos ocurridos durante el partido Querétaro vs. Atlas, el 63 por ciento de las y los encuestados consideró que las sanciones que fueron impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fueron insuficientes.
Además, la mayoría consideró que los aficionados de ambos equipos fueron los responsables de provocar los actos de violencia al interior del estadio Corregidora, mientras que una minoría culpó a la venta de alcohol y a la directiva de Gallos Blancos entre los responsables por estos hechos.
El 32 por ciento de los encuestados opinó que los culpables de los enfrentamientos en el estadio fueron los propios aficionados de ambos equipos, Querétaro y Atlas, en tanto que el 7 por ciento culpó a la directiva del equipo local.