Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que ya inició con el proceso legal contra quienes resulten responsables por haber obtenido y difundido los audios en los que se le escucha hablando con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López acerca del caso de la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.
El fiscal aseguró en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula que va muy adelantada la investigación por la presunta intervención a su línea telefónica, por lo que espera que dentro de poco pueda haber avances sobre este caso.
Te podría interesar
"Ya procedimos, ya está muy adelantada la investigación, ya llevamos muchas diligencias realizadas y existen ya líneas bastante sólidas de las que espero podamos dar próximamente una versión pública (...) creo que por la importancia del caso, alguna versión pública que está permitida en la ley la podamos dar en un plazo relativamente corto", reveló.
Agregó que se encuentra tranquilo gracias a que ha estado al tanto de las investigaciones que se llevan a cabo en este caso, lo que, aseguró, le permite tener certeza de que "va por buen camino".
Te podría interesar
Gertz Manero también insistió en que existen penas severas contra quienes cometan delitos relacionados con la intervención telefónica.
“Es necesario que quede muy claro que este tipo de delitos están altamente penados en las leyes mexicanas, hay cuatro artículos en el Código Penal Federal que señalan sanciones muy graves para los que cometan cualquiera de estas acciones”, aseveró.
El titular de la FGR reveló que las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento revelaron que los responsables de haber grabado la llamada y difundirla están relacionados con una cuenta de Facebook llamada "Psicoanálisis", misma que en su imagen de perfil presenta la portada de un libro escrito por él.
"Era una especie de reto para que yo me diera cuenta que era precisa y concretamente un delito en mi contra", aseveró.
Alejandro Gertz Manero confirmó que en efecto sí existió la conversación con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, aunque señaló que los audios difundidos fueron editados.
El pasado viernes 4 de marzo salieron a la luz una serie de audios en los que presuntamente se escucha al fiscal Alejandro Gertz Manero hablando con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas Morán, a quienes acusa del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.