El presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en aquel municipio de Tierra Caliente en Michoacán cuando se dirigía al palacio municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde recibió tres balazos, (dos en el pecho y uno en el cuello) cuando se encontraba al interior de una camioneta blanca afuera de una cancha de fútbol.
Te podría interesar
A través de su cuente de Twitter, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el homicidio y ordenó una investigación a fondo para que el hecho se esclarezca a la brevedad y se castigue a los responsables.
“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, escribió.
Te podría interesar
Versiones extraoficiales señalaron que Valencia Caballero había asistido a una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, cuando personas desconocidas lo atacaron a unas cuadras del recinto municipal.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.
(Con información de Marcos Morales y la Agencia Quadratín)