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Revocación de mandato: ONG morenista promete transparentar gastos

La organización Que siga la Democracia prometió que difundirá en su página de internet los gastos que se realicen para sus actividades para llamar a la participación.

La organización Que siga la Democracia promoverá la participación en la consulta sobre la revocación de mandato. Créditos: Luis Fernando Lozano
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La organización morenista Que siga la Democracia, que promueve la consulta sobre la revocación de mandato, llamó a la ciudadanía a que financie los promocionales para llamar a la participación y adelantó que transparentará los gastos que realice en estas actividades.

En entrevista con Grupo Fórmula, Efraín Morales, presidente de la mesa directiva de Que siga la Democracia en CDMX, resaltó que el financiamiento se realizará a través de aportaciones de privados de cada uno de los integrantes de la mesa directiva de la sede local de la organización.

"Los vamos a estar transparentando en la página, la idea es no gastar una gran cantidad de recursos, lo que queremos es hacer una campaña basada en la creatividad, el ingenio, como siempre han sido las campañas de la izquierda. E invitar también a los ciudadanos que de alguna manera puedan ayudarnos a reproducir publicidad", dijo.

Entre las alternativas para ello, mencionó la impresión de volantes, colocación de lonas o incluso pintar algunas bardas para promover la consulta sobre la revocación de mandato. 

Resaltó que en el comité de la CDMX hay personas destacadas con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, lo que puede ayudar a replicar su mensaje. Entre los participantes destacan el flautista Horacio Franco; los actores Jesús Ochoa y Nora Huerta; el productor Epigmenio Ibarra y el cantante Fernando Rivera Calderón.

A mediados de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que fiscalizaría las actividades promocionales de la consulta para la revocación de mandato, luego de que se encontraran anuncios espectaculares en distintas entidades, como Quintana Roo, Aguascalientes y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Gabriela Jiménez, dijo que desconocían a quienes habían mandado a colocar esos anuncios, aunque les agradeció su colaboración.

Y al ser cuestionada sobre la transparencia de los gastos realizados en promoción, descartó que se haría de manera proactiva. "Si lo solicita la autoridad, con muchísimo gusto le vamos a transparentar todo”, insistió entonces. 

Esa misma semana, la organización lanzó en Facebook una campaña para invitar a la ciudadanía a donar para que pudieran realizar actividades de promoción de la consulta de revocación de mandato.