José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en medio de la polémica luego de que medios de comunicación revelarán que vivió en una casa de 20 millones de pesos, llamada Mansión del Bienestar, pero ¿a qué se dedica el hijo del presidente?
José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fruto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán, del que también nacieron Andrés Manuel y Gonzalo. El primogénito del mandatario nació un 30 de marzo de 1981, en Tabasco, lugar de donde también es originario su padre, y recibió su nombre en honor al hermano de AMLO, quién falleció de niño.
Te podría interesar
José Ramón es licenciado en derecho por la Universidad de Las Américas y en 2017 se encargó de coordinar la campaña del partido fundado por su padre, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, donde Delfina Gómez, la ahora titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue la candidata a la gubernatura.
Un año más tarde, tras darse a conocer el triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales, José Ramón aseguró que no ocuparía ningún cargo público durante la gestión de su padre.
Te podría interesar
En 2019, se confirmó que el hijo “incómodo” de AMLO mantenía una relación de noviazgo con Carolyn Adams, durante el evento de Informe de Gobierno de los primeros 100 días de su padre al mando del país, que se realizó en marzo de aquél año.
Para el 2 de septiembre de ese mismo año, con motivo del Primer Informe de Gobierno de López Obrador se vió a Carolyn acompañada de López Beltrán, ya embarazada de quien sería el primer nieto del presidente López Obrador.
José Ramón y Carolyn se convirtieron en padres de Salomón Andrés Manuel López Adams, el 14 de enero de 2020, hecho que fue confirmado por el presidente en su cuenta de Twitter, donde escribió “No voy a negárselos, estoy extremadamente feliz por todo esto que me ha sucedido”.
Actualmente, López Beltrán y sus hermanos se desempeñan como empresarios en el sector chocolatero, con una chocolatería en la que también fabrican cervezas artesanales y refrescos, llamados Rocío, realizados con base en chocolate. El nombre de sus empresas es en honor a su madre Rocío Beltrán, quien falleció en 2003 por un padecimiento del sistema inmunológico.
El nombre del primogénito de AMLO ha salido a relucir por una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus en la que se da cuenta del nivel de vida del hijo del presidente, quien vivió, entre 2019 y 2020, en una mansión, con un valor de 20 millones de pesos.
La llamada Mansión del Bienestar, habría sido propiedad de un directivo de una compañía petrolera, llamada Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex.