El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que Pedro César Carrizales, alias ‘El Mijis’, fue visto por última vez en Saltillo desde el pasado 2 de febrero, por lo que es poco probable contar con imágenes de las cámaras de videovigilancia sobre el trayecto que tomó el exdiputado.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el fiscal confesó que fue hasta este martes cuando recibieron la alerta de desaparición y búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí.
Te podría interesar
“Desde hace tres o cuatro horas recibimos la alerta de su desaparición, pero la última referencia que tenemos es que estuvo en la región sureste de Coahuila, en donde se alojó en Saltillo”, señaló.
Te podría interesar
El funcionario explicó que esperan que con el apoyo de las cámaras puedan ubicar su vehículo y se establezcan las rutas que demuestren que salió de Coahuila para dirigirse a la ciudad de Monterrey; sin embargo, esta posibilidad es escasa debido al tiempo transcurrido.
“Como fue desde el día 2 (de febrero), donde ya no se encuentra en esta ciudad, por eso resulta poco probable que podamos encontrarlo rápidamente. No se descarta la posibilidad de que veamos cómo sale de la ciudad de Saltillo, cómo llega a Ramos Arizpe para dirigirse a Monterrey”, indicó.
El funcionario detalló que El Mijis se alojó junto con su esposa en el hotel ‘Las Fuentes’, ubicado en Saltillo, cerca de Arteaga, Coahuila, y el día 2 de febrero terminó con su estancia.
Posteriormente inició su camino rumbo a Monterrey, por lo que se presume que fue en dicha ciudad donde ocurrió su desaparición, es por ello, que ya se encuentran trabajando de la mano de fiscalías estatales de San Luis Potosí y de Nuevo León, así como sus respectivas Fiscalías Especializadas en Desaparecidos, “con el propósito de darle seguimiento a la alerta”.
Cabe señalar que en la alerta de desaparición y búsqueda de Pedro Carrizales, se menciona que éste fue visto por última vez el pasado 31 de enero, y no el 2 de febrero como indicó el fiscal de Coahuila.