El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes 7 de febrero la veda electoral con motivo de la revocación de mandato, sin embargo pidió a las autoridades judiciales aclarar el tipo de información que pueden divulgar, debido a que el concepto de "propaganda" es muy general.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que los avances de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería entre otros no se darían a conocer por la veda electoral.
Te podría interesar
"Vamos a informar que no se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda, aún cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos que no tienen que ver con lo electoral de todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren que podemos y que no podemos informar porque existe el concepto general de propaganda", dijo.
AMLO consideró que las instancias judiciales deberían acotar el concepto de propaganda, a partir de que "se favorezca a un partido en el gobierno o que el gobierno promueva algún partido o postura".
Te podría interesar
Los avances de las obras los presentarán hasta recibir las aclaraciones de las autoridades judiciales, sin embargo, insistió que los proyectos no tienen que ver con la propaganda.
El próximo 10 de abril se llevará a cabo la revocación de mandato, impulsada por el presidente López Obrador.