Francisco Moreno, médico internista infectólogo, manifestó que “se podría dar una inmunidad de rebaño” ante el comportamiento generado por Ómicron, la cual ya desplazó a las demás variantes del SARS-Cov-2 a nivel mundial y en México predomina su contagio que no es tan mortífero entre la población.
En entrevista en Grupo Fórmula con Mario Ávila Roque, el médico especialista en el tema del tratamiento de COVID-19 dijo que el avance en el contagio tan “acelerado” de esta variante en la población y sus efectos no han sido tan peligrosos como las variantes anteriores, pero puede dejar cierta inmunidad que podría ser positiva en esta pandemia, según consideró.
Te podría interesar
Aseguró que no es tiempo para relajar las medidas emergentes sanitarias porque el virus causante del COVID-19 “no desaparecerá”, se mantendrá y puede tener varias mutaciones que seguirían con efectos negativos entre la población.
El especialista explicó que en estos momentos los niveles de contagio aún se mantienen altos y las hospitalizaciones han crecido, al igual que el número de decesos, por ello, es pertinente que continúen los esquemas de vacunación y las personas se cuiden como lo hacen desde un principio.