El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que con una reforma electoral no se logrará terminar con hechos como las firmas irregulares para la consulta sobre la revocación de mandato.
Lo señaló en entrevista con Mario Ávila en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró desde el Teatro de la República, en Querétaro, la intención de ir adelante con una reforma electoral con el argumento de acabar con fraudes electorales.
Te podría interesar
Ello ocurrió en el acto por el 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el pasado 5 de febrero, evento al que también acudió el consejero presidente del INE.
Córdova afirmó que los fraudes electorales se acabaron en México desde “hace mucho tiempo”, pero lo que aún hay, señaló, son conductas fraudulentas.
Te podría interesar
Entre esas conductas están las miles de rúbricas apócrifas que entregaron los simpatizantes de López Obrador para la consulta de revocación de mandato.
“Hoy lo que sigue y seguimos teniendo, como se demuestra con los “muertos” que firman y demás, es que hay conductas fraudulentas, pero eso no se va a resolver con una reforma electoral”, señaló Lorenzo Córdova.
El pasado 4 de diciembre, Radio Fórmula Digital reveló que para este ejercicio, programado para el próximo 10 de abril, el árbitro electoral halló miles de firmas de personas dadas de baja del listado nominal debido a que fallecieron o se encuentran en prisión.