El próximo 21 de marzo será la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fecha que coincide con el conocido periodo de veda electoral por la revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.
Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá inaugurar el aeropuerto en Santa Lucía, pero no hacer propaganda gubernamental de ello, afirmó en el espacio de Joaquín López-Dóriga el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Te podría interesar
Señaló además que, por este ejercicio, a partir del viernes 4 de febrero al 10 de abril toda la propaganda gubernamental, ya sea federal, local o municipal, está prohibida, salvo aquella que tenga que ver con salud, educación y protección civil.
“Nadie impide que el presidente inaugure obras o que el gobierno siga funcionando, lo que pasa es que no se va a poder publicitar eso y no se va a poder hablar de ello tampoco en la mañanera”.
Te podría interesar
Córdova externó el llamado a “no caer en la tentación” y que los gobernantes no violen la Constitución, hecho que aseguró que ha pasado antes.
Este lunes la conferencia matutina presidencial inició con una mención de AMLO a autoridades judiciales para que le aclaren el tipo de información que puede o no divulgar debido a esta veda, ya que afirmó que el concepto de propaganda es “muy general”.
Incluso dijo que preguntarán qué puede hacer el 21 de marzo cuando se inaugure el AIFA, por ejemplo, si él podrá hablar o si puede haber una transmisión.