Nacional

POLÍTICA

Mansión del Bienestar “salpica” a refinería de Deer Park

Las ampliaciones son diferentes al contrato por 85 millones de dólares que Pemex firmó y que fue revelado por Latinus y MCCI.

La Mansión del Bienestar fue ocupada por uno de los hijos del presidente en el 2019. Créditos: Google y MCC
Escrito en NACIONAL el

La Mansión del Bienestar, como fue nombrada la lujosa casa en donde José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vivió junto con su esposa se relaciona con ampliaciones de contrato que recibió la empresa Baker Hughes por más de 100 millones de dólares por parte de Pemex, según un artículo publicado en Refoma por Peniley Ramírez. 

En julio del 2019 se aprobó la primera ampliación del contrato, que se había firmado en marzo del 2018 en Campeche y que tenía como finalidad adquirir los servicios de perforación petrolera, que fue por la cantidad de 49 millones de dólares, 75 por ciento más del precio original.

La segunda ampliación fue en diciembre del 2019, en esa ocasión el aumentó fue por 60 millones de dólares más, con lo que el contrato aumentó 167 por ciento con respecto a cuando lo adjudicaron en 2018. 

Ambas aprobaciones se hicieron sin licitación, sin la aprobación del Consejo de Administración de Pemex y con la finalidad de encontrar más petróleo, destaca la columnista. 

Los dos aumentos fueron aprobados por Ulises Hernández, el actual director del Consejo de Administración de Deer Park, la refinería que Pemex compró en Texas.

Por su parte, el día de hoy Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, criticó desde su cuenta de Twitter a la 4T, a la que calificó de corrupta. 

"Sin licitación, #BakerHughes obtuvo ampliaciones millonarias en su contrato con @Pemex  y casualmente quien las autorizó es el nuevo director de #deerpark No son iguales, son peores!", publicó. 

Cabe resaltar que en el año de las ampliaciones, Carolyn Adams, junto con su esposo, el hijo del presidente de México, vivieron en la Mansión del Bienestar

Con información de Reforma