La Mansión del Bienestar, como fue nombrada la lujosa casa en donde se José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se alojó sigue dando de qué hablar. Esta vez, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que la empresa Baker Hughes recibió 3 mil 900 millones de pesos de la 4T.
De acuerdo con MCCI, de agosto de 2019 -cuando el hijo del presidente López Obrador ocupó la casa- a enero del 2020, Baker Hughes recibió asignaciones en Petróleos Mexicanos (Pemex) por 194 millones de dólares, equivalente a 3 mil 900 millones de pesos.
Te podría interesar
Este monto habría sido obtenido gracias a ampliaciones de un contrato con Pemex para la perforación en la zona de Campeche. La primera ampliación por 49 millones de dólares entró en vigor en septiembre de 2019 y la segunda por otros 60 millones de dólares en enero de 2020. Ambas se hicieron sin licitación y sin la aprobación del Consejo de Administración de Pemex.
Estas ampliaciones son distintas a otro contrato por 85 millones de dólares que Pemex firmó con Baker Hughes en agosto de 2019 en Villahermosa, Tabasco, el cual fue revelado anteriormente por MCCI y Latinus.
Te podría interesar
Keith Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, reconoció que José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams fueron inquilinos de la residencia en Houston entre agosto de 2019 y julio de 2020. No obstante, en declaraciones para Bloomberg, Schilling aseguró que en ese momento no sabía que era hijo del presidente de México.
Según la investigación de MCCI, la renta de la Mansión del Bienestar asciende a 6 mil 187 dólares mensuales, equivalente a unos 127 mil pesos, monto superior al sueldo neto que recibe cada mes el presidente López Obrador.