Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia de hechos para solicitar una investigación en contra de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias por su "Mansión del Bienestar".
Los líderes del PAN se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar dicho recurso legal en contra del hijo de AMLO por los presuntos actos ilícitos.
Te podría interesar
¿Cuantos años de cárcel le darían a Ramón López Beltrán?
El código penal federal indica en el capítulo IX sobre "tráfico de influencia" que cometer este delito se paga con la imposición de dos a seis años de prisión y de 30 a 100 días de salario mínimo como multa.
Son culpables de dicho acto los servidores públicos que por su cuenta o por la de un intermediario promuevan o gestionen la tramitación ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades propias de su empleo, cargo o comisión.
Te podría interesar
La ley también se aplica para cualquier persona que promueve la conducta ilícita del servidor público o se preste a promover o gestionar dicho delito.
El tercer inciso del capitulo indica que caen en el delito los servidores públicos que soliciten cualquier resolución o la realización de actos en materia del empleo de otro servidor público, y que produzca beneficios económicos para sí o para cualquiera de las personas interfieran, cayendo en el ejercicio abusivo de funciones.
"IV.- Al particular que, sin estar autorizado legalmente para intervenir en un negocio público, afirme tener influencia ante los servidores públicos facultados para tomar decisiones dentro de dichos negocios, e intervenga ante ellos para promover la resolución ilícita de los mismos, a cambio de obtener un beneficio para sí o para otro." se añade en el inciso 4 del capitulo 9 de el Código Penal Federal.
La denuncia en contra del hijo de López Obrador sobre la "Mansión Bienestar" surgió debido a una investigación de Latinus en conjunto con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que acredita que José Ramón López Beltrán vivió en una mansión que era propiedad de un directivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex.