La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado informando que se mantendrán las clases presenciales, derivado del moderado descenso en los contagios por COVID-19 que se ha registrado en el país, y considerando las condiciones epidemiológicas actuales.
El el comunicado señalaron que las entidades educativas que tienen clases presenciales podrán seguir operando bajo esa modalidad, con los aforos que hayan sido determinados por los respectivos consejos de los planteles.
Te podría interesar
Añadieron que las entidades que hayan diferido las actividades presenciales debido a los acuerdos previamente establecidos, y la conclusión tardía de los cursos, podrán iniciar en las fechas que fueron previamente establecidas para este mes. De igual manera, con los aforos y modalidades aprobadas.
Algunas facultades, escuelas y otras entidades académicas regresaron a las aulas de la UNAM. Las clases presenciales comenzaron el 31 de enero, dando paso a un nuevo ciclo escolar.
Te podría interesar
La máxima casa de estudios también señaló que seguirán avanzando para hacer el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, y que seguirá atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando en todo momento sus medidas de enseñanza, de investigación y de difusión de cultura.
Instaron a la comunidad a mantener las medidas de prevención sanitarias para poder superar la contingencia que se ha prologado por casi dos años.