En Chihuahua se mantiene el paisaje invernal, debido a la caída de nieve, al registrar este viernes temperaturas de -10 a -15° centígrados, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Por la llegada del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, las montañas, vialidades y los techos de las casas de la entidad siguen cubiertas de nieve, y habitantes de la zona lo presumen en redes sociales.
Te podría interesar
Sin embargo, no todo es diversión, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que circulación de varias carreteras permaneció cerrada varias horas, debido a la cristalización del pavimento, por lo que autoridades locales acudieron a los puntos afectados para realizar los trabajos correspondientes para remover la nieve.
Te podría interesar
La quinta tormenta invernal en interacción con el frente frío número 28 provocará un ambiente de muy frío a gélido en los estados del norte, noreste y centro de México, informó el SMN.
Para este día se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora.
Ante estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, y llamó a vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.
Se espera que al finalizar este viernes deje de a afectar a México la quinta tormenta invernal, debido a que comenzará a desplazarse se hacia el noreste de Estados Unidos.
A finales de noviembre, las autoridades mexicanas pronosticaron entre 10 y 12 tormentas invernales durante la temporada 2021-2022 e indicaron que en los meses de diciembre, enero y febrero se registraría la mayor cantidad de estos sistemas.