Las críticas hacia los periodistas “machuchones” y medios de comunicación son el pan de cada día del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, en los últimos días Carmen Aristegui ha sido el blanco del mandatario y hasta el comunicador Pedro Sola.
Durante su conferencia de prensa mañanera- emitida este viernes desde Tlaxcala- el mandatario mexicano se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui, a quien acusó de engañar con ser la “paladina de la libertad”, pues favoreció al bloque conservador.
Te podría interesar
Muestra de ello, ejemplificó AMLO, dio espacios como experto al actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova”.
“Lorenzo Córdova era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui, quien también engañó durante mucho tiempo. Yo conocí gente que veían en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad”, reprochó López Obrador.
Te podría interesar
Además, dijo que había un sector de la población que “veneraba a Aristegui”, por su periodista, pero acusó que sus reportajes eran “calumniosos”.
“Era muy venerada… y no, no, no, a la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre pero simulaba. Está a favor del bloque conservador, todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui, la señora Denise Dresser, el señor (Sergio) Aguayo y ese es su equipo, todos en contra”, reclamó el mandatario.
Ante esto, la periodista contestó a las “agresiones” que generó el mandatario y dijo que “(AMLO) no parece percatarse que, como presidente de la República, “detenta un poder enorme y que sus agresiones pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico para una periodista como yo”.
AMLO vs Pedrito Sola
Pero eso no es todo, el día de hoy también dedicó unos minutos para hablar sobre el tuit que emitió Pedro Sola, el cual decía “nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos. Yo ya voy de salida, pero ¿y los que apenas van entrando? Triste realidad y tal parece que sin solución”.
Ante esto, el mandatario mexicano invitó a Pedro Sola a que participe en la consulta de revocación de mandato, para que, en caso se decida “quién es el responsable del caos”.
"Ayer veía el mensaje de comunicador diciendo que él tenía 75 años de edad y que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos... Si es así, como él lo señala, habrá posibilidad que se tenga un gobierno que no propicie caos y que ya ponga orden en el caos. Hay gran oportunidad, si no está de acuerdo, así muchos otros millones, a votar y para fuera presidente", reiteró.