Ante los señalamientos que realizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la periodista Carmen Aristegui respondió al mandatario mexicano y afirmó que el único objetivo de los señalamientos es “dañarla”.
Este viernes, López Obrador señaló que Aristegui es “paladina de la libertad” que favorece al bloque conservador, pues recordó cuando en su programa radiofónico invitó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Te podría interesar
Ante esto, la periodista contestó a las “agresiones” que generó el mandatario y dijo que “(AMLO) no parece percatarse que, como presidente de la República, detenta un poder enorme y que sus agresiones pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico para una periodista como yo”.
Además, mencionó que el presidente utiliza recursos públicos para agredir “en este caso, me refiero a mi persona”. Por ello, afirmó que no puede calificar sus dichos de otra manera, sino como agresión. “El Presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar”, agregó.
Te podría interesar
“Yo hago mi trabajo, soy periodista desde hace muchos años, he desarrollado mi trabajo de la mejor manera que he podido. El presidente hace uso del poder político y mandato para ocupar tiempo y recursos para atacar a periodistas. Es lamentable que se quiera utilizar la palabra tan poderos del presidente para destruir reputaciones”, afirmó la comunicadora.
Carmen Aristegui también defendió al consejero Lorenzo Córdova y aseguró que el Gobierno Federal busca el naufragio del organismo. “Quieren desacreditar al INE, por eso el presidente agarró vuelo para desacreditar a cualquiera que se le ponga enfrente”.
También, enfatizó que el trabajo de los periodistas es importante en la construcción de las democracia, ya que es una labor que involucra información, ejercicios de debate, crítica, entre otros factores.
"El ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática, en una democracia razonablemente saludable o funcional”, destacó Aristegui.
"Cada quien se hará cargo de su biografía. Que cada quien analice quién engaña a quién”, culminó la periodista.
Con información de Aristegui Noticias