José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue señalado por, supuestamente, haber vivido en una mansión en Texas, Estados Unidos, sin embargo, la propiedad no está a su nombre lo cual ha desatado una serie de burlas y memes en redes sociales.
Se sabe que la casa donde vivió López Beltrán está a nombre de Keith L. Schilling, un exdirectivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex.
Te podría interesar
Por ello, en redes sociales han hecho una sátira de los posibles inmuebles que “posee” José Ramón.
Las otras propiedades del hijo de AMLO
Un usuario de Twitter publicó la fachada de una escuela primaria llamada Ramón López Velarde, que clasificó como “propiedades del hijo de AMLO”. Esto, porque la legisladora del PAN, Cecilia Patrón, pidió en tribuna de la Cámara de Diputados que se investigara el patrimonio de Ramón López Velarde, el poeta zacateco, pero quería referirse a José Ramón López Beltrán.
Te podría interesar
Por ello, los usuarios de redes sociales se burlaron de los supuestos negocios que tiene José Ramón en Estados Unidos, como Lopez Novedades Boutique o Lopez Market, cuya única relación con el hijo de AMLO es el apellido.
Pero eso no es todo, también se le “enjaretó” Lopez Coffee Shop y Lopez Tires Shop.
Cabe mencionar que, tras la publicación del reportaje, la empresa respondió que la residencia del hijo de López Obrador nunca ha sido de su propiedad ni la ha administrado directa o indirectamente por lo que no estuvo involucrada en la supuesta transacción, ya que la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019 y que no estaba involucrado en las transacciones con el país.
Mientras tanto, el PAN pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar las propiedades del hijo de AMLO, entre ellas la mansión del bienestar, ubicada en Houston, Texas.