El politólogo morenista Antonio Attolini dijo este jueves sentirse “agradecido” con el empresario Alberto Baillères, quien falleció el miércoles a los 90 años.
“Como exalumno, estoy agradecido con su esfuerzo, liderazgo y dedicación a nuestra comunidad”, tuiteó el excandidato a diputado federal de Morena tras conocerse la noticia.
Te podría interesar
Baillères era propietario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución en la que Attolini estudió becado.
“Extiendo mi más sentido pésame a la Asociación Mexicana de Cultura, A.C y a la Junta de Gobierno del @ITAM_mx por el sensible fallecimiento de su presidente, don Alberto Baillères”, dijo el político.
Te podría interesar
Desde 1967, don Alberto Baillères ha sido Presidente de la Asociación Mexicana de Cultura, A.C., institución patrocinadora del ITAM, y Presidente de la Junta de Gobierno de su alma mater, el ITAM.
“Además, su apoyo económico ha sido fundamental para el desarrollo del Instituto y, por ello, la comunidad universitaria le reconoce como su mecenas”, señala el ITAM en su página de Internet.
El instituto ha sido señalado por el presidente López Obrador como "cuna" de tecnócratas, a quienes atribuye el llamado "neoliberalismo", que según el mandatario ha causado mucho daño al país.
Antonio Baillères se graduó en el bachillerato de la Academia Militar Culver en Indiana en 1950. Obtuvo el título de Licenciado en Economía, Magna Cum Laude, en 1957 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1999, esta misma Institución le otorgó el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.