Nacional

SEGURIDAD

Masacre en Michoacán: No encontramos cuerpos; el piso estaba recién lavado, dice fiscal

La Fiscalía de Michoacán confirmó que no han sido localizados los cuerpos de las personas que fueron asesinadas durante un velorio en San José de Gracia.

Autoridades investigan el asesinato de varias personas durante un funeral en Michoacán.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Michoacán confirmó que no han sido localizados los cuerpos de las personas que fueron asesinadas durante un velorio en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

El fiscal Adrián López Solís explicó que las autoridades no hallaron a las víctimas en el lugar del ataque, pero se detectó que el piso estaba recién lavado. Además, fueron encontrados más de cien cartuchos percutidos y dos bolsas: una con restos humanos y otra con productos de limpieza.

"Al llegar al lugar de los hechos no se localizaron víctimas, sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado", informó en un mensaje a medios.

El fiscal refirió que, según las investigaciones, en el sitio era velada la mamá de Alejandro G, alias "El Pelón", quien supuestamente es parte de un grupo criminal del estado de Jalisco y opera en Colima.

De acuerdo con el informe oficial, Alejandro G y sus acompañantes en el velorio fueron atacados por un sujeto "rival", de identidad reservada, con quien "El Pelón" tenía rencillas.

López Solís indicó que se presume que Alejandro G y otros civiles fueron asesinados, sin embargo, no ha sido posible confirmar el número de víctimas o su identidad.

Dijo que tras la agresión, los asistentes al funeral fueron obligados a ingresar a un domicilio, tiempo que fue aprovechado por el comando armado para limpiar el lugar y llevarse los cuerpos en camionetas.

Investigan a policías municipales por masacre en Michoacán

El fiscal informó que el ataque ocurrió a unas cuadras de la presidencia municipal, donde, dijo, sólo había tres policías.

López Solís refirió que los agentes municipales alegaron que no contaban con el suficiente estado de fuerza para intervenir en los hechos. No obstante, las autoridades estatales los investigarán por no responder a la agresión y demorar en el reporte.