El Invierno pronto dirá adiós, ahora, vendrán días ‘más largos’ y la gente en México disfrutará de más luz, pero lo complicado es ajustar los horarios biológicos por esta situación y es por eso que pronto llegará el horario de verano.
A partir de abril del 2022 tendremos que ajustar nuestro reloj con el cambio de horario de verano, por lo que deberás prepararte para cambiar tu rutina y lo que hacías durante el día.
Te podría interesar
¿Cuándo cambia el horario en México en 2022?
Así, el horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre, es decir, durará más de seis meses y después volverá al horario habitual, por lo que se retrasarán los relojes.
Una vez que llega el horario de verano, el reloj deberá adelantarse una hora en casi todo el país, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.
Te podría interesar
Estas zonas suelen atrasar el reloj semanas antes y son las únicas zonas que no deben hacer este movimiento el 3 de abril próximo.
Esto se debe a que esas zonas están sincronizadas con el horarios de Estados Unidos, principalmente por razones comerciales entre Sonora con Arizona.
Por su parte, Quintana Roo se encuentra desde el 2015 en el grupo del 75° oeste, para estar una hora adelante respecto del centro del país.
¿Por qué se estableció el horario de verano en México?
Desde hace más de dos décadas, el gobierno mexicano decidió adoptar el cambio de horario, una medida que tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica.
La medida fue decretada en 1996 y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el horario de verano y ayudar al comercio del país en algunas zonas.