Tras el inicio de los ataques rusos en Ucrania, el Canciller Marcelo Ebrard informó por la mañana de hoy que las familias mexicanas que viven en ese país se encuentran bien y están en contacto con la Embajada mexicana.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que en la capital Kiev hubo bombardeos en instalaciones del gobierno, sin afectaciones para la comunidad mexicana.
Te podría interesar
"En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas", notificó.
Además, Ebrard recordó que Ucrania se encuentra en estado de emergencia y confirmó combates al este y sur del país.
"Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania", reportó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien hoy dará un posicionamiento a nombre del Gobierno mexicano sobre estos hechos.
Ayer, en un discurso en cadena nacional, el presidente de Rusia Vladímir Putin anunció una operación militar especial en Ucrania, tras lo cual comenzaron a registrarse explosiones en varios puntos de ese país, lo que ya ha dejado decenas de fallecidos, de acuerdo con medios internacionales.
Decenas de países han condenado el ataque ruso y se prevé que las sanciones para ese país escalen a lo largo de este jueves. El conflicto también ha tenido ya repercusiones en las bolsas del mundo y el precio del petróleo.