Luego de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se agravara tras el anuncio de Vladímir Putin sobre el inicio de una operación militar especial de última hora en el país vecino, se dio una intensa evacuación, por lo que en cuestión de horas el espacio aéreo de dicha nación quedó vacío.
De acuerdo con reportes internacionales alrededor de las 4:33 horas de la mañana, tiempo de Ucrania, se registraba el único avión ocupando el espacio aéreo ucraniano.
Te podría interesar
Sin embargo, horas antes se reportó un intenso tráfico aéreo provocado por una gran cantidad de aviones que abandonaron el aeropuerto, ubicado en Kiev, capital de Ucrania.
Alrededor de la 1 de la madrugada se registró una acelerada evacuación de pasajeros y personal del aeropuerto, según informó el Ministerio de Infraestructura.
Te podría interesar
Tras ello, Ucrania ordenó el cierre de su espacio aéreo, una vez de que se inició la operación militar orquestada por el gobierno ruso en el país.
"Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (...) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles", informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.
Esta acción también fue implementada por Rusia, quien también cerró el espacio aéreo en las regiones aledañas al este de Ucrania.
Por su parte, el Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Boríspol han sido suspendidas.
"El aeropuerto está cerrado, todos los pasajeros del aeropuerto han sido evacuados, la pista está bloqueada. Los oficiales de seguridad de la aviación, en cooperación con los agentes encargados de hacer cumplir la ley, actúan de acuerdo con las instrucciones aprobadas para garantizar la seguridad del aeropuerto", dijo.
Con información de EFE