Si vives en el Estado de México o la Ciudad de México, pero en la actualidad te encuentras en otra entidad, recuerda que el pago de predial se puede hacer en línea, siempre y cuando, tengas una tarjeta de crédito o débito vigente. A continuación te decimos qué otras opciones tienes para estar al corriente con este pago.
En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas local cuenta con la modalidad de hacer varios pagos en línea, entre los que se encuentran: Impuestos sobre Automóviles Nuevos (ISAN), tenencia, servicio de agua potable y, por supuesto, el predial. Por lo que sólo tienes que entrar a la página finanzas.cdmx.gob.mx y seleccionar esa opción de pago en línea.
Te podría interesar
El portal de Finanzas de la CDMX cuenta con las opciones de pago para el periodo vigente o anticipado, para efectuar el pago de periodos vencidos o para conocer la cantidad que adeudas. Deberás ingresar tu cuenta catastral de 12 dígitos, por lo que se desplegará el monto a pagar y la línea de captura.
Mientras que en el Estado de México, el pago del predial en línea es bastante similar: los usuarios deben ingresar al sitio sfpya.edomexico.gob.mx, donde tienen que poner su clave catastral de 12 dígitos para luego seleccionar el formato de pago e imprimir el formato necesario.
Te podría interesar
La Secretaría de Finanzas del Estado de México afirma que cuenta con 3 mil puntos de pago, incluyendo instituciones bancarias, tiendas comerciales y Telecomm. Además de que ofrece descuentos a grupos vulnerables, y a quienes realicen los pagos de manera anticipada entre los meses de enero y marzo.
Instituciones financieras como Santander, Citibanamex, BBVA, entre otras, reciben el pago de predial, sin necesidad de que las personas sean clientes y sin cobro de comisiones.
Los servicios de banca electrónica de bancos, como Santander o Citibanamex, también se encuentran habilitados para recibir el pago del predial sin importar en qué estado se encuentre el cliente.