Las mujeres que se encuentran embarazadas y están contagiadas por COVID-19 pueden presentar un mayor riesgo en las complicaciones comunes del propio embarazo, que las que no se han infectado con el virus del Sars-Cov-2, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud, llevado a cabo en Reino Unido.
Dicho estudio contempló a casi 2 mil 400 mujeres embarazadas infectadas con coronavirus. Encontraron que aquellas con una infección de moderada a grave tenían más probabilidades de tener un parto por cesárea, un parto prematuro, morir cerca del momento del parto o sufrir enfermedades graves.
Te podría interesar
Las enfermedades graves pueden ser por trastornos hipertensivos del embarazo, hemorragia posparto o por una infección distinta del COVID-19. Además, tienen más probabilidad de perder al bebé en el embarazo o el periodo neonatal.
En el estudio de National Institutes of Health, señalaron que las infecciones leves o asintomáticas no han presentado complicaciones para la mujeres embarazadas ni para sus bebés.
Te podría interesar
“Los hallazgos subrayan la necesidad de que las mujeres en edad fértil y las embarazadas se vacunen y tomen otras precauciones para no infectarse con el SARS-CoV-2?, explico Diana Bianchi, directora del NIH’s Eunice Kennedy Shriver.
En el estudio se incluyeron a más de 13 mil mujeres embarazadas de 17 hospitales de Estados Unidos, de ellas, 2 mil 400 fueron las infectadas por el virus.
Según la información compartida, las mujeres que participaron dieron a luz entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, cuando aún no estaba disponible la vacunación contra el COVID.
Por otra parte, la Clínica Mayo, entidad sin fines de lucro dedicada a la investigación, practica y educación clínica, indica que estos riesgos son reales. Pues señala en su portal que las mujeres que están o estuvieron embarazadas pueden contagiarse gravemente de coronavirus y tienen más probabilidades de dar a luz antes de que empiece la semana 37.