El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno Federal no le otorgó a Vidanta, cuyo dueño es Daniel Chávez, una ampliación de concesiones para ocupar playas del país, como lo señaló la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sin embargo, indicó que habría que investigar a los gobiernos estatales.
Durante su conferencia matutina en Tijuana, el mandatario federal dijo que es una "vileza" y una "calumnia", decir que la 4T benefició a la empresa de Daniel Chávez, cuyos hijos dieron empleo a José Ramón López Beltrán en KEI Partners.
Te podría interesar
"Esto es de lo más sucio, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? [...] pero hay que ver quién da los permisos, porque Vidanta tiene hoteles en Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guerrero, y si los permisos los dan los gobiernos estatales, ¿qué tienen que ver los gobiernos de Quintana Roo y los demás con la 4T?", afirmó.
Además aseguró que no hay pruebas de que él intervino para favorecer a Daniel Chávez y se le otorgaran los permisos, "es una vil calumnia, es lo que hace el ampa del periodismo, entonces ya basta".
Te podría interesar
López Obrador reiteró que ya no es como en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que prometió un cambio positivo en Baja California y lo "saquearon".