Nacional

POLÍTICA

Morena hace “berrinche” por Mansión del Bienestar; abandona sesión en San Lázaro

Los diputados de la oposición montaron una réplica de la Mansión del Bienestar, lo que indignó a la bancada de Morena.

El PAN montó una réplica de la Mansión del Bienestar, lo que indignó a Morena. Créditos: @kenialopezr
Escrito en NACIONAL el

Los diputados de Morena abandonaron el salón de plenos en San Lázaro, a causa de que los legisladores de la oposición montaron una réplica de la Mansión del Bienestar, es decir, la residencia donde vivió José Ramón López Beltrán (hijo de AMLO) y que está relacionada con un alto empresario de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Pemex.

En el momento en que los diputados de la oposición empezaron a colocarse debajo de la tribuna para montar la maqueta, los diputados de Morena se retiraron ante la incredulidad de Santiago Creel y mientras se escuchaba el grito de "¡Corruptos, corruptos!" en el salón de plenos.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, justificó la salida del salón de plenos al decir que son "un movimiento pacífico" y que para iniciar un pleito "se requieren de dos".

No es la primera vez que los políticos de la llamada oposición montan esta maqueta de la también llamada 'Casa Gris': apenas el pasado 15 de febrero, dicho material fue montado en el pleno del Senado de la República, lo que ocasionó que la sesión se interrumpiera por el lapso de cuatro horas.

La Mansión del Bienestar, tal como se le dice a una casa ubicada en Houston (Texas) y que tiene un valor de 20 millones de pesos, ha sacudido al gobierno de la Cuarta Transformación, ya que se habla de un posible conflicto de interés. En tanto, José Ramón López Beltrán afirma que labora como asesor legal para la empresa KEI Partners.