Nacional

MANSIÓN DEL BIENESTAR

Mansión del Bienestar: Así es el teleférico que Vidanta construye en Vallarta

El Grupo Vidanta trabaja en la construcción de un complejo con 3 parques temáticos así como un teleférico, para el cual recibió una autorización exprés de parte del gobierno.

El teleférico que construye Grupo Vidanta conectará dos complejos entre Nayarit y Jalisco.Créditos: Grupo Vidanta
Escrito en NACIONAL el

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló este miércoles que el consorcio Vidanta, del empresario Daniel Chávez, cercano al presidente AMLO y para cuyos hijos trabaja el hijo del mandatario, obtuvo de manera exprés la aprobación de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir un teleférico.

El tema pasaría por un trámite más de no ser porque, como reporta, la organización, el proyecto del teleférico no recibió la aprobación total de los responsables de autorizar la obra.

En la nota dada a conocer este miércoles, se menciona que la MIA se avaló a pesar de la falta de la opinión técnica de los ayuntamientos de los municipios donde se localiza, Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Así se prevé que sea el complejo VidantaWorld.

¿En qué consiste el parque y el teleférico?

El teleférico, llamado “SkyDream Parks Gondola”, conectará el hotel de Nuevo Vallarta con el nuevo megacomplejo denominado VidantaWorld, que se encuentra en construcción.

Este nuevo centro alojará tres parques: uno inmersivo que permitirá conocer ruinas antiguas y otras atracciones; uno acuático, con entretenimiento como toboganes y albercas; y uno ecológico que permitirá conocer flora y fauna de la selva, según la información de la empresa.

Está a cargo de dos empresas de Grupo Vidanta, RGL Arrendadora de Inmuebles y Desarrollo Marina Vallarta, ambas propiedad del empresario Daniel Chávez Morán.

De acuerdo con la MIA, consultada por MCCI, el transporte se suspenderá sobre un cable de un circuito de más de 6 kilómetros de largo a 48 metros de altura que sostendrán 7 torres. También contará con cinco estaciones para ascenso y descenso de pasajeros, además de baños, rampas, escaleras, andadores y cuartos de servicio.

La ruta del teleférico pasará sobre los complejos turísticos de Vidanta, así como por la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta y una parte del Río Ameca. De hecho, el recorrido abarcará dos propiedades de RGL Arrendadora de Inmuebles y una zona federal concesionada a esa empresa por Conagua.