Durante esta cuarta ola de COVID-19, hasta este jueves suman en México 5 millones 366 mil 405 casos confirmados y 314 mil 598 muertes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 21 mil 565 infecciones confirmadas y 470 nuevas defunciones.
Te podría interesar
También se registraron un total de 82 mil 102 casos activos del virus, donde Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Puebla y Sonora son los estados con una mayor tasa.
Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor nu´mero de casos son: Ciudad de Me´xico, Estado de Me´xico, Nuevo Leo´n, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosi´.
Te podría interesar
En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.
Hasta el último reporte, la curva epidémica del país muestra una reducción del 46 por ciento, por lo que la cuarta ola de COVID, tras la llegada de la variante Ómicron, comienza descender. No obstante, el número de muertes se mantiene elevado con arriba de 500 defunciones diarias en las últimas semanas.