Nacional

NACIONAL

Así son los resorts de Vidanta "vecinos" al Tren Maya (FOTOS)

Los resorts se encuentran cerca de al menos cinco estaciones del Tren Maya.

Hay cinco resorts de Vidanta cerca del Tren Maya.Créditos: Twitter: @TrenMayaMX/Instagram: @thegrandbliss
Escrito en NACIONAL el

Luego de que José Ramón López Beltrán reveló que trabaja en KEI Partners, se desató una ola de críticas, debido a que la empresa es propiedad de los hijos de Daniel Chávez Morán, quien es supervisor honorífico del Tren Maya y fundador de Grupo Vidanta, que tiene varios resorts en el país, incluso algunos de ellos se encuentran muy cerca de la obra que supervisa el dueño. 

Daniel Chávez Morán, quien forma parte del consejo asesor de negocios del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018, posee y opera más de 30 resorts de lujo en las costas más bellas y pintorescas de México como Nuevo Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Mazatlán, y en la Riviera Maya. 

Vidanta tiene en Quintana Roo por lo menos cinco resorts 

  • Grand Luxxe
Vidanta
  • The Grand Mayan
The Grand Mayan Palace
  • The Grand Bliss
The Grand Bliss
  • Mayan Palace
Mayan Palace

Una noche en uno de estos resorts cuesta desde 8 mil 700 pesos hasta 75 mil pesos. Todas las habitaciones cuentan con una cama king-size y jacuzzi, sin embargo, algunas tienen una cocina gourmet, terraza privada, más de dos habitaciones, sala de estar, balcón y piscina privada. 

¿Dónde se encuentran los resorts de Vidanta?

Los cinco resorts de Vidanta mencionados se encuentran en Cancún, Playa del Carmen y en la Riviera Maya, cerca de al menos cinco estaciones del Tren Maya, que será inaugurado en diciembre de 2023: 

  • Cancún Aeropuerto
  • Puerto Morelos
  • Playa del Carmen
  • Tulum
  • Tulum Aeropuerto
Ruta del Tren Maya

4T ¿Dio regalos a Vidanta?

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que la Cuarta Transformación le dio a Vidanta una ampliación de una serie de concesiones en Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; y Los Cabos, en Baja California Sur. 

Sin embargo, el presidente López Obrador aclaró esta mañana que no hay pruebas de que el Gobierno federal otorgó esas concesiones a Vidanta, y recomendó investigar si lo hicieron los gobiernos locales.