Diego Fernández de Cevallos considera que la Cuarta Transformación "murió como las moscas", es decir, "con un periodicazo", esto en referencia a la casa donde habitó José Ramón López Beltrán (hijo de AMLO) y que es conocida como 'La Mansión del Bienestar'. Lamentó que Morena considere como "traidores a la patria" a los opositores.
Como parte de su 'Bitácora desde la Resistencia' en el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, el "Jefe" Diego habló sobre la también llamada 'Casa Gris': afirmó que se necesitan más investigaciones para conocer si hay un delito o existe un acto ilegal en torno a la residencia donde vivieron José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams.
Te podría interesar
El exsenador de la República calificó la investigación como "un misil que impactó en lo que parecía ser un acorazado y terminó siendo un barquito de papel", en referencia al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); incluso, afirmó que el caso significa "la muerte" de la 4T.
La 4T murió como las moscas, con un periodicazo bien dado", declaró el "Jefe" Diego.
Explicó que, tras lo revelado por LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el gobierno federal ya no puede hablar de austeridad republicana. Pidió a las autoridades competentes, tanto de México como Estados Unidos, que continúen con la investigación.
De acuerdo con la investigación, publicada el 27 de enero, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams habitaron una casa de 20 millones de pesos entre 2019 y 2020, la cual presuntamente perteneció a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, quien obtuvo una extensión de contratos con Pemex, de ahí que se habla de un posible conflicto de interés.
El pasado 13 de febrero, el hijo de AMLO negó que exista un conflicto de interés y anunció que trabaja como asesor legal para una empresa llamada KEI Partners.
Sobre el respaldo de Morena a AMLO
Para el "Jefe" Diego, los legisladores y gobernadores de Morena que salieron en defensa del presidente López Obrador no han podido demostrar que la investigación contra José Ramón López Bletrán es falsa, por lo que sólo se dedican a "injuriar" a los opositores y "besar los pies" del titular del Ejecutivo.
Asimismo, lamentó que los opositores y periodistas críticos al gobierno de la 4T sean considerados como "mercenarios y traidores a la patria", por lo que el "Jefe" Diego considera que se vive un oficialismo no visto en 70 u 80 años.