Nacional

MANSIÓN DEL BIENESTAR

KEI Partners se pronuncia: José Ramón es su empleado desde 2020

Tras el escándalo por la llamada "Mansión del Bienestar", el hijo de AMLO reveló que trabaja como asesor legal en KEI Partners.

José Ramón López Beltrán aseguró que trabaja como asesor legal para la empresa KEI Partners.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

KEI Partners confirmó que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es su empleado desde el año 2020.

Asimismo señaló que si bien la página de la empresa fue creada el 13 febrero del 2022, "el dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019". Esto, para aclarara los rumores acerca de que podría tratarse de un sitio web "falso" para justificar el empleo del hijo del presidente López Obrador.

La empresa aseguró también, mediante un comunicado, que el proyecto de video para Royal Pines no fue creado hace un día, pues "en realidad existe desde 2019 y ha sido mostrado a múltiples firmas de arquitectura, firmas de ingeniería y otros terceros que trabajan en nuestro proyecto".

Acerca de sus redes sociales, KEI Partners señaló que, como empresa corporativa, no cuentan con esta herramienta. "Reservamos nuestras cuentas de redes sociales para marcas públicas, como Royal Pines, para la cual abrimos una cuenta de Instagram @royalpinesclub con publicaciones de marcadores de posición que datan de agosto de 2021".

Tras el escándalo por la llamada "Mansión del Bienestar", una casa ubicada en Hoston, Texas, con una renta de 6 mil 187 dólares mensuales, José Ramón reveló que trabaja como asesor legal en KEI Partners.

Esto, luego de que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus reveló que dicha mansión, ocupada por José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, es propiedad de un directivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex. 

¿Nuevo conflicto de interés para el hijo de AMLO?

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo José Ramón López Beltrán trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, quien colabora en la construcción del Tren Maya.

No obstante, el líder del Ejecutivo aseguró que no existe ningún conflicto de interes.

"Lo que se dio a conocer ayer, José Ramón de dónde trabajó, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico del Tren Maya, no cobra nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, ningún conflicto de interés, es de los empresarios que nos ayuda para concluir el Tren Maya", dijo.