La Secretaría de Salud del Estado de México inicia con la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, tanto a personas como de 30 a 39 años como de 40 a 49 años, a partir de este 14 de febrero, todo como parte de la estrategia de vacunación que aplica de forma conjunta con el gobierno federal.
En el caso de las personas de 40 a 49 años, serán vacunadas entre el lunes 14 y el miércoles 23 de febrero en 51 municipios del Estado de México, sobre todo aquellas que completaron su esquema de vacunación primario (dos dosis) o recibieron unidosis de CanSino hace cuatro meses.
Te podría interesar
Municipios del Edomex donde aplicarán dosis de refuerzo a personas de 40 a 49 años
- Almoloya del Río
- Atenco
- Atizapán
- Chalco
- Cuautitlán Izcalli
- Ecatepec
- Ixtapaluca
- Ixtapan de la Sal
- Malinalco
- Sultepec
- Tezoyuca
- Tonatico
- Tultitlán
- Valle de Chalco
- Zumpango
Mientras que a las personas de 30 a 39 años se les suministrará dosis de refuerzo en 71 municipios del Edomex, entre el lunes 14 y el sábado 19 de febrero; de igual modo se solicita que acudan todas aquellas personas que completaron su esquema primario o recibieron unidosis de CanSino hace cuatro meses.
Municipios del Edomex donde aplicarán dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años
- Almoloya del Río
- Atizapán
- Chalco
- Coacalco
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Isidro Fabela
- Jilotzingo
- Lerma
- Metepec
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Toluca
- Tultepec
- Tultitlán
Las autoridades mexiquenses especifican que los módulos de vacunación estarán abiertos entre las 09:00 y las 17:00 horas, por lo que las personas interesadas deben presentar los siguientes documentos: identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y formato de registro en el portal Mi Vacuna.
Te podría interesar
Aunque las personas reciban una tercera dosis, la Secretaría de Salud estatal les pide que mantengan las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y, de ser posible, guardar sana distancia.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en marzo de 2020, en el Estado de México se han registrado 31 mil 9494 defunciones por COVID-19 y 184 mil 353 casos confirmados; de ahí que la vacunación y sobre todo la aplicación de dosis de refuerzo resulta fundamental en el combate a la variante Ómicron.