Los 9.8 millones de beneficiarios de la Beca Benito Juárez necesitan saber que la veda electoral afectará el calendario de pagos para este 2022, aunque no dejarán de recibir el apoyo, esto a causa de la Revocación de Mandato (programada para el 10 de abril) y las elecciones estatales del 5 de junio.
La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró que los pagos se adelantarán a causa de la veda electoral durante el ejercicio 2022; por tal motivo, los estudiantes recibirán 3 mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Te podría interesar
El pago se adelantó producto de la veda electoral por la Revocación de Mandato, esto también significa que los estudiantes de nivel básico no podrán inscribirse o darse de alta al programa durante este periodo.
Luego de esto viene la veda electoral por las elecciones del 5 de junio -en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, sólo que en este caso el pago se retrasará: el del mes de mayo se realizará la tercera semana de julio y el correspondiente a junio se efectuará la cuarta semana de julio.
Te podría interesar
Es importante recordar que los meses de julio y agosto no se pagan a causa de las vacaciones de verano en el nivel básico, además de que las reglas de operación sólo contemplan el pago de 10 meses en un año.
Este calendario de pagos también aplica para los beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro).
Todos aquellos alumnos o alumnas que no se encuentran incorporados a la Beca Benito Juárez y deseen recibir un apoyo bimestral de mil 680 pesos tendrán que esperar hasta el 6 de junio de 2022, cuando se levante la veda electoral.