El presidente Andrés Manuel López Obrador se "quebró" el día de ayer hacia el final de su conferencia matutina cuando habló de cómo han resistido sus hijos ante las críticas que han padecido.
Esta no es la primera vez que un mandatario federal estuviera al borde de las lágrimas o llorará, pues antes de ello un mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se puso a llorar durante un acto público.
Te podría interesar
José López Portillo fue presidente de México durante el sexenio que va de 1976 a 1982. Durante su último informe de gobierno, el primero de septiembre del año 1982, se puso a llorar tras hablar de los "desamparados".
"A los desposeídos y marginados, a los que hace seis años les pedí un perdón que he venido arrastrando como responsabilidad personal", dijo e inmediatamente lanzó un gemido el ex presidente.
Te podría interesar
"Que si por algo tengo tristeza es por no haber acertado a hacerlo mejor..." afirmó y luego añadió "hicimos todo lo que pudimos, incluso nos lo han satanizado, pero afirmo que sigue siendo imperativo del sistema conquistar por el derecho y el desarrollo la justicia, más no pude hacer".
Presidentes extranjeros que también lloraron
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también lloró en el año 2012 tras conocer que había ganado las elecciones para presidente de ese país.
"Hemos vencido gracias al apoyo aplastante de la mayoría de nuestros votantes. Tenemos una victoria limpia, trabajaremos honestamente, fuertemente, lograremos éxito y amamos a todos" exclamó el presidente ruso.
Más cerca de México, en Estados Unidos, el ex presidente Barack Obama también lloró en el 2016 cuando, mientras se despedía de la Casa Blanca, nombró el apoyo que su esposa le había dado durante su mandato.
También el ex mandatario venezolano Hugo Chávez lloró hacia el año 2012 cuando le pidió a Dios que le concediera un último sueño, el cual era "ser libre".
Así que otros presidentes, además de Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, han llorado durante sus apariciones públicas.
Con información de RT