Tras las protestas ante los recientes asesinatos de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que Jorge Roamos utiliza el dolor ajeno a fin de manipular.
El mandatario federal se refirió a un tuit en el que el comunicador publicó una columna titulada 'Nos están matando a todos'.
Te podría interesar
"Vi un twitter de alguien que decía nos están matando, lo decía este periodista famoso que está en Univision, uno de los que estoy pidiendo dar a conocer cuánto gana (...) esa es la utilización del dolor ajeno, esa es una manipulación", dijo en la 'mañanera'.
Te podría interesar
En ese sentido, y ante la alza de violencia en contra del gremio periodístico, sostuvo que la Cuarta Transformación no da instrucciones de aniquilar a personas, por lo que descartó que el Estado sea el principal violador de derechos humanos.
"Nosotros no somos represores, para que no nos confundan. Todo nuestro apoyo y solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas", apuntó AMLO.
El pasado 11 de febrero, Heber López, reportero de la página Noticias Web de Salina Cruz, fue asesinado en Oaxaca. Con esto, ya suman cinco asesinatos de informadores en lo que va del 2022.
Roberto Toledo fue asesinado en Michoacán -en donde el gobierno más tarde aseguró que no fue ejecutado por su profesión de comunicador-, posteriormente se reportó el ataque a Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California y a José Luis Gamboa en Veracruz.
López Obrador agregó que su gestión respeta a Jorge Ramos.